Historia Yo $oy Rico


NUESTRA HISTORIA

Yo $oy Rico es un sistema de entrenamiento en inteligencia financiera que inició su andadura desde inicios del año 2007. En dicho año se anuncia la crisis financiera en los Estados Unidos, que en 2008 repercutió en el mundo entero, causando la pérdida de inmensos capitales, comenzando con aquellos que especulaban con finca raíz, pasando luego a quienes mantenían activos portafolios de acciones, bonos, fondos comunes y divisas.
Para entonces, un grupo de expertos en el mundo de las finanzas y en el marketing , venían desarrollando negocios muy rentables acompañados de capacitación intensiva en finanzas e inversiones. Su deseo de llevar la formación a un nivel experiencial, los llevó a probar diversas metodologías vivenciales en sus seminarios y talleres, aplicando -entre otras herramientas- juegos de rol y los pocos juegos de mesa que ya se ofrecían en este mercado especializado.
La debacle de los mercados financieros del año 2008 y 2009 con los tristes resultados para millones de ahorradores, inversores y deudores hipotecarios, convenció a este grupo de expertos de la necesidad de perfeccionar un sistema que ayudara a la gente a salir de sus situaciones de penuria y a mejorar día a día sus finanzas personales hasta alcanzar el sueño de toda persona que quiere vivir una vida verdaderamente humana, que es aquella que logra superar el estado de necesidad y conquistar el reino de la libertad.
Con este pensamiento en mente, un puñado de soñadores se dieron a la tarea de identificar la mejor herramienta de capacitación que tenían, encontrando la respuesta en el juego de mesa, ya que combina conocimiento, emoción, vivencia e interrelación en una dinámica que se parece mucho a las situaciones con las que una persona se encuentra en la vida real. Por ello se dedicaron a diseñar hasta el más mínimo detalle un sistema de entrenamiento cuyo eje central fuera el juego Yo $oy Rico, que les exigió tres arduos años de esfuerzo continuado y entusiasta hasta lograr el producto terminado.


















   En coherencia con lo que se aprende en este sistema, los iniciadores del mismo hicieron factible la idea de negocio, que se convirtió en 2010 en un emprendimiento real, con accionistas que se adhirieron en forma entusiasta a este sueño, juntando esfuerzos y capitales para la producción de los materiales, el diseño del sistema de distribución y compensación, la organización y puesta en marcha de locales de entrenamiento llamados Centros de Alto Rendimiento, y la apertura de oficinas de la compañía en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Actualmente el sistema de entrenamiento Yo 4poy Rico a evolucionado de forma tal que en espacios de tiempo muy cortos ayuda a sus participantes a desarrollar y potenciar de gran manera su mayor activo.  ¨Su mente¨ y como consecuencia de ello sus resultatos economicos.